Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) realizó la primera venta de Very Low Sulfur Fuel Oil (VLSFO) con 24% de biocombustible (B24) en el mercado de bunkering asiático. El proceso se realizó con la empresa Golden Island, proveedor de búnker autorizado en Singapur. La entrega de combustible se realizará durante el mes de febrero.
El producto, negociado por Petrobras Singapur, fue formulado utilizando una mezcla de 76% de combustible mineral, proveniente predominantemente de las refinerías de Petrobras; y 24% de UCOME, un biocombustible derivado del procesamiento de aceite de cocina usado (UCO), comprado localmente.
Petrobras Singapur cuenta con la certificación ISCC UE, que garantiza que su producto cumple los estrictos criterios de sostenibilidad que acompañan a la cadena logística de biocombustibles involucrada en el proceso.
Para la formulación, la empresa petrolera utilizó las instalaciones de la Terminal Universal del Puerto de Jurong, donde tiene un contrato de arrendamiento de tanques de combustible para petróleo y B24.
La operación de suministro de búnker con contenido renovable sigue el mismo protocolo operativo adoptado para el búnker 100% mineral, principalmente mediante el uso de embarcaciones menores, donde el producto es cargado en la terminal y entregado al barco consumidor.
“La comercialización de VLSFO con 24% de contenido renovable en el mercado asiático está alineada a la estrategia de Petrobras de desarrollar nuevos productos rumbo a un mercado bajo en carbono, innovar para generar valor para el negocio y viabilizar soluciones en nuevas energías y descarbonización”, afirmó el director de Logística, Comercialización y Mercados de Petrobras, Claudio Schlosser.