Petrolero con gasolina iraní recala a refinería El Palito de Venezuela ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia AVN

@PortalPortuario


El tanquero con gasolina iraní, Fortune, recaló a la refinería El Palito de Venezuela como parte de un programa de colaboración entre Irán y el país sudamericano.

La nave, la primera de cinco, ingresó el sábado a aguas venezolanas  y amarró este lunes en el puerto petrolero del Estado de Carabobo, según dio a conocer el presidente de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, a través de la red social Twitter. 

La carga del buque tiene como fin abastecer a Venezuela de combustible como parte de “los convenios de cooperación y de paz entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético”, indicó El Aissami.

“¡Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos!, que gran fortuna para Venezuela ser respetados en el contexto
internacional”, aseveró El Aissami, a través de un contacto realizado por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

“Venezuela tiene derecho a libertad de comercio (…) Este en un hecho que demuestra la solidadridad de los pueblos. Gracias (Irán) por su valentía, por su decidión”, expresó El Aissami.

El Presidente de PDVSA aseveró que Irán también tiene esa misma determinación, “ya basta, que cesen las
intenciones de dominación hegemómica sobre los pueblos  que buscan su propio camino”.

A su arribo a Venezuela, el Fortune fue custodiado por la Armada y la Aviación de ese país en un operativo ante el temor de que Estados Unidos impidiera la recalada del tanquero.

Forest

La autoridad petrolera venezolana también detalló que la segunda de cinco naves, el Forest, ya se encuentra en aguas territoriales del país

Tras este barco, Venezuela espera la llegada de los buques tanque Petunia, Faxon y Clavel, todos ellos con gasolina.


 

Compartir