Petrolero suezmax se convertirá en el primer buque que podrá adoptar el amoníaco como combustible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un petrolero suezmax de 274 metros de eslora, encargado por Avin International LTD y que se está construyendo en los astilleros chinos de New Times Shipbuilding, será el primer buque clasificado por American Bureu of Shipping (ABS) en la clase Ammonia Ready.

Esto quiere decir que una vez entre en operación podrá ser adaptado en el futuro para funcionar con amoniaco como combustible. También está clasificado con el nivel 1 de la clase ABS LNG Fuel Ready, para el uso de gas natural licuado (GNL).

Según Patrick Ryan, responsable de ingeniería y tecnología de ABS, “los programas de orientación y clasificación preparados para combustibles alternativos de ABS están diseñados para brindar a los navieros la flexibilidad que necesitan y ayudarles a prepararse para un futuro en el que los combustibles alternativos como el amoniaco asuman un papel más importante”.

La clase ABS Ammonia Ready Level 1 indica que el buque cumple los requisitos descritos en la guía para buques preparados para gas y otros combustibles de bajo punto de inflamación.

Dicho documento forma parte de un conjunto de guías desarrolladas por ABS sobre combustibles alternativos para el sector marítimo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias