PGNiG firma contrato para el suministro de GNL desde Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PGNiG firmó un acuerdo preliminar con Sempra Infraestructura que define las principales disposiciones de un acuerdo de compra y venta de 3 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) por año.

El GNL se obtendría de dos terminales de licuefacción en el Golfo de México y llegaría a Polonia, entre otros, a través de una terminal de regasificación flotante en el Golfo de Gdansk.

El acuerdo entre PGNiG y Sempra Infraestructura prevé la compra y venta de GNL por 20 años a partir de la futura expansión de la terminal de GNL de Cameron en Luisiana y la terminal de GNL de Port Arthur anticipada en Texas.

Se espera que la expansión de la terminal de Cameron sea la fuente de 2 millones de toneladas de GNL por año, mientras que se espera que la terminal de Port Arthur LNG sea la fuente de un millón de toneladas de GNL anuales.

Las partes esperan que las entregas iniciales de GNL puedan comenzar en 2027. El futuro contrato se basaría en la fórmula de franco a bordo, lo que significa que el comprador es responsable de los envíos de GNL que se originan en las terminales de licuefacción.

La instalación de licuefacción Cameron LNG Fase 1 se puso en servicio por primera vez en 2019. Actualmente, la instalación Cameron LNG tiene la capacidad de producir 12 millones de toneladas de GNL por año. Sempra Infrastructure, junto con sus socios en la empresa conjunta Cameron LNG, planea expandir la instalación en los próximos años, lo que aumentará la capacidad de producción total de la instalación a casi 19 millones de toneladas de GNL por año.

Se espera que la terminal de GNL de Port Arthur produzca alrededor de 13,5 millones de toneladas de GNL por año en la primera fase de operación. El proyecto ya obtuvo todos los permisos necesarios para iniciar la inversión.

PGNiG ya firmó contratos a largo plazo con productores estadounidenses de GNL para el suministro de un volumen total de 7 millones de toneladas, lo que proporciona más de 9 bcm de gas natural después de la regasificación. Los contratos prevén un aumento significativo de los suministros desde EE.UU. a partir de 2023.

La compañía ha reservado la capacidad de regasificación completa de la terminal de ?winouj?cie, Polonia, que, tras la ampliación de la instalación, le permite aceptar cargas de GNL de 6,2 bcm de gas después de la regasificación, con una capacidad objetivo de 8,3 bcm por año después de una mayor expansión en 2024. El Grupo PGNiG también ha reservado capacidad en la terminal en Klaipeda, Lituania.


Compartir




Ver mais conteúdos