PIL celebra nombramiento de buque portacontenedores de GNL de doble combustible

Por Redacción PortalPortuario

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Pacific International Lines (PIL) marcó un hito con la ceremonia de bautizo de su último buque portacontenedores de GNL de 8.200 TEU, el Kota Ocean, en la Terminal PSA de Singapur.

PIL

El buque, bautizado por Ho Ching, presidenta de Temasek Trust, es el sexto buque de GNL de doble combustible de la flota de PIL. Kota Ocean es también el segundo de una serie de cuatro buques portacontenedores de GNL de doble combustible de 8.200 TEU, designados como Clase O, que PIL está construyendo.

“Kota Ocean es nuestro sexto buque de GNL de doble combustible de nueva construcción entregado y demuestra nuestra dedicación al transporte marítimo sostenible. PIL fue la primera naviera asiática de contenedores en invertir en buques de GNL de doble combustible en 2022, y desde entonces hemos encargado 18 nuevos buques, lo que nos acerca a nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050, en consonancia con el objetivo de cero emisiones netas de Singapur”, indicó Lars Kastrup, director ejecutivo de PIL.

Operando en el servicio de África Sudoccidental (SWS) de PIL, la ruta comercial del barco conectará el Lejano Oriente, desde China a Singapur, Ghana, Togo, Nigeria y Costa de Marfil, fortaleciendo los vínculos comerciales entre Asia y África y apoyando el desarrollo económico en esas regiones.

Kota Ocean se une a su buque hermano, el Kota Oasis, entregado en abril de 2025, y a cuatro buques de GNL de 14.000 TEU en operación. PIL tiene otros 12 buques pedidos, incluyendo dos de 8.200 TEU, cinco de 13.000 TEU y cinco de 9.000 TEU, que se entregarán en los próximos años.

Los buques de nueva construcción de PIL pueden utilizar combustibles de biometano más ecológicos y están equipados con motores con la última tecnología de reciclaje de gases de escape, lo que reduce significativamente las emisiones de metano. También cuentan con timón de pala completa con borde de ataque torcido, bulbo de timón, estator de pre-turbulencia, así como un casco hidrodinámico optimizado con recubrimientos antiincrustantes de alta calidad para mejorar la eficiencia del combustible.


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