PIL construirá cuatro buques portacontenedores de combustible dual LNG de 8.000 TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pacific International Lines (PIL) anunció la adjudicación de un contrato a Yangzijiang Shipbuilding para la construcción de cuatro buques portacontenedores de combustible dual de gas natural licuado (GNL) de 8.000 TEU.

Lars Kastrup, director ejecutivo de PIL, precisó que “hemos decidido realizar un pedido de cuatro buques adicionales de combustible dual LGN de 8.000 TEU por dos razones clave. En primer lugar, esto es parte de nuestros esfuerzos continuos para optimizar y renovar nuestros activos para una mayor eficiencia operativa. Los nuevos buques complementarán nuestra flota existente y nos apoyarán en la mejora de nuestra conectividad para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. En segundo lugar, hemos identificado al GNL como una solución de combustible de transición comercialmente viable y los nuevos buques, que una vez más estarán preparados para el uso de combustible dual de GNL y amoníaco, contribuirán a lograr nuestro objetivo de descarbonización de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050”.

Cada uno de estos buques estará equipado con un tanque de combustible listo intermedio para amoníaco. Los cuatro buques se entregarán progresivamente en 2025.

La adjudicación de este contrato sigue al contrato anterior de PIL para construir cuatro buques de combustible dual LNG de 14.000 TEU anunciados en marzo de este año.


Compartir




Ver mais conteúdos