PIL reembolsa íntegramente antes de lo previsto deudas de su esquema de pago ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Junta de Pacific International Lines (PIL) anunció que realizará un reembolso anticipado a los acreedores que estaban sujetos al esquema de arreglo celebrado como parte de su reestructuración en el primer trimestre de 2021. Así, la compañía cumplirá con todas las obligaciones del Esquema luego del pago anticipado que se espera completar antes del 30 de diciembre de 2021. El monto total es de USD 1.000 millones.

Los acreedores que PIL reembolsará antes de esa fecha son los acreedores de Deuda Senior Reinstalados y los tenedores de los valores emitidos de la Opción A y los valores de la Opción B. 

De acuerdo a lo señalado por la firma, la industria del transporte marítimo mundial se ha beneficiado desde 2021 del fortalecimiento de las tarifas de flete debido al suministro restringido: las interrupciones relacionadas con Covid-19 en las cadenas de suministro y las operaciones portuarias han provocado una escasez de contenedores y retrasos en los buques, lo que redujo la capacidad de envío disponible. Al mismo tiempo, el aumento del consumo de bienes físicos relacionado con la pandemia ha provocado un alza de la demanda.

SS Teo, presidente ejecutivo de PIL, manifestó que “con nuestra saludable situación de flujo de efectivo, decidimos que era correcto corresponder el apoyo que nos brindaron nuestros acreedores y socios, y reembolsar las deudas con todos los acreedores de nuestro Esquema, antes de lo previsto”.

Tras la reestructuración en el primer trimestre de 2021, PIL también implementó varias iniciativas comerciales, financieras y operativas, lo que permitió a la compañía beneficiarse de esta recuperación positiva en el mercado del transporte marítimo.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos