Pillarstone invertirá 250 millones de euros en siete petroleros a través de Premuda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ansa

@PortalPortuario


Four Wind. Fotografía: @currifondo.

Pillarstone, que a través de su plataforma dedicada al transporte marítimo posee el Genoese Premuda y Finav (un fondo sectorial de más de 500 millones de euros que tiene créditos en Perseveranza di Navigazione, Fertilia, Finaval, Michele Bottiglieri Armatore, Motia , Morfini, Mednav, Lavant, PB Tankers y Cabotaggi di Navigazione) anuncia un plan de inversión de 250 millones de euros para los próximos dos años.

Se destinará a la renovación de la flota, con la compra de siete ecopetroleros, de bajo impacto ambiental, frente a la venta de algunas unidades (en 2021 ya se han vendido siete) consideradas no estratégicas.

El plan contempla preferentemente la compra de naves ya en operación, construidas después de 2016, pero “no se pueden excluir a priori los proyectos de nueva construcción”, explica Marco Fiori, director general de Premuda y presidente del holding Finaval.

El director ejecutivo de Pillarstone Italia, Gaudenzio Bonaldo Gregori comenta que “en este momento, nuestra flota en el agua incluye treinta y una unidades, de las cuales siete son graneleros y veinticuatro petroleros, dos de los cuales serán adquiridos en el transcurso de 2022 Se trata de dos tanques súper ecológicos de nueva construcción, alquilados a largo plazo con opciones de compra a un armador japonés”.

A finales de 2018 los barcos de Premuda eran solo 12. Premuda es una de las marcas más antiguas  dentro del transporte marítimo mundial. Constituida en Italia, con instalaciones en la ciudad portuaria de Génova, cuenta con filiales activas en Italia, Reino Unido y Malta. Es proveedor de servicios de carga seca y buques cisterna a nivel mundial.


 

Compartir




Ver mais conteúdos