Planes de exportación de hidrógeno desde Puerto de Townsville impulsan creación de empleo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La apuesta de Townsville para convertirse en una potencia de hidrógeno renovable se ha fortalecido con la firma de otro Memorando de Entendimiento (MoU) para investigar el proceso y la viabilidad de exportar este elemento a través del puerto de la ciudad australiana.

El Puerto de Townsville y Edify Energy Pty firmaron el acuerdo para trabajar juntos en el avance del proyecto de exportación de hidrógeno renovable de esa compañía. 

La firma del MoU sigue a la reciente aprobación de desarrollo de Edify para construir y operar una planta de producción de hidrógeno renovable en el Recinto Ecoindustrial de Lansdown, 46 kilómetros al sur de Townsville.

El ministro de Energía, Recursos Renovables e Hidrógeno de Australia, Mick de Brenni, dijo que “estamos posicionando a Queensland como una potencia mundial para las exportaciones de energía limpia y los empleos decentes y seguros que crearán para los habitantes”.

“El hidrógeno renovable impulsará la construcción, los servicios públicos, la fabricación pesada y una variedad de industrias de servicios locales. Eso equivale a más empleos en más industrias regionales en Townsville y en todo el estado”, agregó.

La directora ejecutiva del Puerto de Townsville, Ranee Crosby, declaró por su parte que “el hidrógeno producido con energía renovable es completamente libre de carbono y es un portador de energía flexible que puede alimentar casi cualquier cosa que requiera energía”.

Edify Energy se une a una lista creciente de proponentes que buscan exportar hidrógeno renovable a través del Puerto de Townsville, incluidos Origin Energy y Ark Energy Corporation.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos