Ecuador: Planifican obras por rentas de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar ¿Encontraste un error? Avísanos


En asamblea ciudadana se presentaron las obras que se pretenden ejecutar en Puerto Bolívar con los más de 2 millones de dólares obtenidos por concepto de rentas de la Autoridad Portuaria, los cuales serán empleados en mejoramientos de infraestructura, productividad y potenciación turística del sector.

Las obras contemplarían la rehabilitación y adecuación de 9 unidades educativas con un costo de USD 265.534, lo que incluiría la reparación de pisos, construcción de cisternas, baterías sanitarias, mejora de instalaciones eléctricas, colocación de pizarras, techados y cubiertas elaboradas a partir de materiales reciclados, según informaciones de Diario Opinión.

Asimismo, se estableció la implementación de 6 microempresas para dar valor agregado a los productos de la pesca, con una inversión de USD 29.519.

De la misma forma, en la reunión pública se evidenció la necesidad de incorporar programas de fortalecimiento para mujeres emprendedoras. Para aquello, se destinarán USD 50.000.

Finalmente, Esteban Quirola, Prefecto de El Oro, planteó la construcción de un complejo deportivo y turístico en un área de 33 mil metros cuadrados, solicitando la aprobación de esta medida para comenzar con los estudios de factibilidad.


Compartir




Ver mais conteúdos