Plataforma autoelevable atraviesa el Canal de Suez mediante operativo de 22 horas

Por Redacción PortalPortuario

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Con el despliegue de cuatro remolcadores, tres ligados a la Autoridad del Canal de Suez (SCA) y otro externo, se concretó el tránsito a través del Canal de Suez de la plataforma autoelevable Admarine 260. El operativo tomó un total de 22 horas desde que llegó al fondeadero de Port Said.

La maniobra también contó con la participación de pilotos de la SCA durante la travesía de la unidad de perforación, registrada bajo el pabellón de Liberia,  desde el Mediterráneo hasta el Mar Rojo. Cuenta con 45 metros de eslora, 48 metros de manga y tiene un peso bruto de 3.543 toneladas.

“Su operación de tránsito requirió de una preparación especial y de medidas de navegación, incluyendo la reducción de la altura de la plataforma para que pudiera transitar por debajo del puente Al-Salam. Esto se llevó a cabo aumentando el calado de la plataforma, lo que redujo su altura, y transitando durante el reflujo, lo que permitió un tránsito seguro”, detalló la SCA.

“El tránsito de la plataforma por el Canal duró 22 horas, iniciadas con su llegada al fondeadero de Port Said, donde fue conectada al remolcador de practicaje principal Baraka. Posteriormente, la plataforma fue conectada por ambos lados a los remolcadores de la SCA Port Said 3 y Suez 3 para actuar como timón de dirección, observando la precisión en el proceso de gobierno y considerando la velocidad y dirección de las corrientes aéreas y acuáticas para mantener el rumbo centrado de la plataforma en el Canal”, complementó.

En este sentido, la entidad a cargo de la vía de navegación egipcia comunicó que “las medidas especiales de navegación adoptadas para la operación de tránsito de la plataforma implicaron ubicarla como el último buque del convoy norte, manteniendo una velocidad de tránsito adecuada durante las horas de niebla matinal. El curso de tránsito de la plataforma se modificó en la sección media del Canal desde la vía navegable original hacia el Nuevo Canal de Suez, que se caracteriza por su forma uniforme y menos curvaturas para un tránsito más seguro y fluido”.

“La operación de tránsito de la plataforma fue especialmente asignada a 12 pilotos de alto rango de la SCA; 3 pilotos por cada uno de los tres sectores del Canal, además de un piloto en el área de anclaje de Port Said y dos del área de anclaje de Suez. La operación de tránsito se llevó a cabo en coordinación con el Centro Principal de Control de Tráfico, y fue observada de cerca por las oficinas de monitoreo de tráfico en Port Said y Suez y monitoreada por estaciones de monitoreo de tráfico a lo largo del Canal”, expandió.

Por su parte, el presidente de la SCA, Osama Rabie, destacó que “la SCA ha logrado con éxito la ecuación más difícil de proporcionar a sus clientes un tránsito seguro para todos los tipos y generaciones de buques, unidades marinas y artefactos flotantes, independientemente de si su tránsito implica procedimientos normales o medidas no convencionales, al tiempo que se consigue el mayor ahorro posible para un viaje más económico en comparación con las rutas alternativas, de modo que el Canal de Suez siga siendo la ruta óptima, más rápida y más segura”.

 


 

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