Plataforma de perforación petrolera recala al Estrecho de Magallanes desde Argentina

R1Los remolcadores de Altamar, “Skandi Pacific” y “Skandi Saigón”, que traían consigo a la Plataforma de perforación petrolera “Noble Houston Colbert”,  proveniente  del Puerto Cullen, Argentina, recalaron al Estrecho de Magallanes.

Las naves y la plataforma se encuentran agenciados por Ultramar Ltda. los cuales comenzaron la navegación por aguas nacionales el día de ayer, siendo llevada a cabo por el servicio de pilotaje y prácticos de la Autoridad Marítima.

La estructura se mantendrá posicionada frente a la ciudad de Punta Arenas, en cercanías de la desembocadura del Río Las Minas, sitio que fue previamente sondeado y debidamente aprobado por la Capitanía de Puerto local.

Según informó la Armada de Chile, dicha plataforma se encontrará esperando una nave aún mayor que la trasladará a su destino final en Singapur, la que arribará a la bahía el 13 de julio próximo, cuya maniobra consistirá en cargar la estructura en su cubierta, para lo cual deberá semi-sumergise y en colaboración de diversos remolcadores ubicar a la plataforma de la manera más adecuada a sus dimensiones.

Actualmente, la actividad de posicionamiento durará 24 horas, debido a que el artefacto naval debe instalar sus pilotes en el fondo marino y ascender su estructura por entre los 8 a 10 metros por sobre el nivel del mar.

En tanto, dichas maniobras se encuentran reguladas y supervisadas por la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, cuyo objetivo es y será el priorizar la adopción de las medidas de seguridad más adecuadas y pertinentes, las cuales salvaguarden la vida humana en el mar y su entorno.

Galerías y vídeos portuarios