P&O Ferries lanza nuevo servicio entre los puertos de Calais y Tilbury ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


P&O Ferries fortalecerá su posición como el principal facilitador de los flujos comerciales a través del Canal de la Mancha al lanzar un nuevo servicio de ferry diario que une Calais, en Francia, con el Puerto de Tilbury, en el Reino Unido.

La nueva ruta iniciará su rotación este mes y está diseñada para brindarle a la carga que no está acompañada por un conductor una ruta directa a un puerto ubicado a solo 40 kilómetros del centro de Londres, ampliando aún más el servicio integral de P&O Ferries para importadores y exportadores del sureste de Inglaterra.

Janette Bell, directora ejecutiva de P&O Ferries, dijo que “estamos encantados de poder aumentar la elección que ofrecemos a nuestros clientes mediante la introducción de una ruta confiable, eficiente y oportuna para los productos con destino a los mercados de Londres y el sudeste”.

“La ruta ahorra hasta 75 millas de carretera cada día en comparación con el tradicional cruce de Calais-Dover, lo que significa que nuestros clientes ahorran combustible y llegan a las puertas de Londres. Al priorizar la descarga rápida del barco, la carga puede estar en la M25 a partir de las 5.30 de la mañana, lo que permite que las cargas urgentes continúen su viaje antes de que comience la hora peak”.

Charles Hammond, Director Ejecutivo del Grupo Forth Ports, propietario del Puerto de Tilbury, dijo que “esto agrega otra cadena a la oferta de mercado de Tilbury en un momento crucial para la economía del Reino Unido. Nuestra inversión de £ 250 millones en una terminal de ferry expandida en Tilbury2 agregará un mayor alcance para aumentar nuestras rutas de P&O hacia y desde el norte de Europa en 2020 ”.

P&O Ferries colocará a la nave Caroline Russ para dar servicio a la nueva ruta con dos salidas cada día de la semana y una cada sábado y domingo. La navegación de ocho horas tendrá capacidad para 100 unidades de carga, y se espera transportar un total de 50.000 en los primeros 12 meses. Se espera que en la ruta se transporten productos de supermercado urgentes, incluidas frutas y verduras frescas.

El nuevo muelle del río en el Puerto de Tilbury está programado para abrir en abril del próximo año, lo que permitirá a P&O Ferries triplicar los volúmenes en sus servicios existentes de Zeebrugge-Tilbury a 600.000 toneladas de carga al año. También se espera que una conexión ferroviaria en adelante con Daventry esté operativa en 2020, reflejando las conexiones ferroviarias que unen el Puerto de Calais con Le Boulou, Turín y Orbassano en el continente.


 

Compartir