P&O Maritime Logistics lanza primer sistema de gestión de fatiga en la industria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


P&O Maritime Logistics comenzó la Fase 1 de su implementación de tecnología portátil que previene de manera proactiva los microsueños y ayuda a los trabajadores a controlar su fatiga, una primicia en la industria y una bendición para la seguridad en los servicios marítimos. SmartCap de Wenco International Mining Systems, una subsidiaria de propiedad total de Hitachi Construction Machinery, se ha utilizado anteriormente en las industrias de minería y transporte para eliminar los incidentes de seguridad debidos a la fatiga. La compañía está probando la efectividad de esta tecnología para brindar seguridad de vanguardia a sus operaciones y clientes.

La tecnología portátil monitorea activamente los niveles de fatiga de los empleados en tiempo real, detectando cuando un trabajador tiene una capacidad reducida para resistir el sueño. Luego, el sistema activa un sistema de alerta, notificando al usuario que debe tomar medidas para prevenir un incidente de seguridad.

SmartCap funciona de forma independiente, pero ha sido diseñado para complementar las tecnologías y protocolos de seguridad existentes que son comunes en toda la industria pesada. Las empresas que lo han utilizado han informado de una disminución significativa en el número de incidentes relacionados con el cansancio.

Martin Helweg, director ejecutivo de P&O Maritime Logistics, analizó que “estoy increíblemente orgulloso de liderar nuestra industria al poner a prueba esta innovadora tecnología de seguridad. Siempre estamos buscando formas en las que podamos mejorar la seguridad de nuestras tripulaciones y capacitarlas para garantizar que la seguridad sea siempre una prioridad”.

Klaus Hansson, gerente regional de Wenco para Europa, Medio Oriente y Kazajistán, concordó en que “es emocionante ver que nuestra tecnología probada se implementa en nuevas industrias y países, y P&O Maritime Logistics es nuestro socio de elección para comenzar a probar el sistema fuera de un entorno minero y camionero.

Después de la conclusión de la fase inicial de 90 días, que comenzó en julio con un grupo de empleados en el Puerto de Jebel Ali en Dubai, P&O Maritime Logistics evaluará el éxito del sistema y cómo integrarlo en toda su red.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos