P&O Maritime Logistics toma posesión de nuevos buques diseñados para apoyar exportación de cobre en Papúa Nueva Guinea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


P&O Maritime Logistics recibe dos nuevos buques a medida diseñados específicamente para dar servicio a Ok Tedi Mining Ltd (OTML) en Papúa Nueva Guinea. Operando en el río Fly y en el Golfo de Papúa, los barcos trabajarán entre Kiunga y Port Moresby para transportar principalmente concentrado de cobre para exportación.

El movimiento requiere embarcaciones y tripulantes especializados. Sin conexiones por carretera o ferrocarril con la mina, P&O Maritime Logistics ha sido un socio a largo plazo para permitir el desarrollo de la mina, dando servicio a la ruta desde finales de la década de 1980.

La compañía diseñó y construyó los dos nuevos buques graneleros y portacontenedores de 5.400 DWT, en asociación con Wartsila Ship Design y Fujian Mawei Shipbuilding Limited.

Martin Helweg, CEO de P&O Maritime Logistics, comentó que “los nuevos buques son parte de nuestro compromiso a largo plazo de trabajar con Ok Tedi Mining, donde podemos aportar experiencia para el transporte de concentrado de cobre y consumibles generales a través de entornos marinos complicados como el río Fly”.

“La mina Ok Tedi está ubicada en un lugar remoto y desafiante, y es importante que trabajemos con socios competentes y confiables para respaldar nuestras operaciones. P&O Maritime Logistics es uno de nuestros socios de larga data que ha aportado su experiencia a largo plazo para construir la solución adecuada para mover nuestro concentrado de cobre desde el puerto de Kiunga río abajo de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente hasta nuestro buque silo ubicado en Puerto Moresby”, señaló por su parte Musje Werror, director general y ejecutivo de OTML.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »