Policía Federal Australiana acusa a capitán de portacontenedores de cortar cable submarino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Australian Federal Police

La Policía Federal Australiana acusó al capitán de un buque portacontenedores de cortar una sección de un cable submarino.

El hombre, de 59 años, estaba -al momento del incidente- al mando del Maersk Surabaya. La nave habría dañado supuestamente el cable entre Australia y Singapur ubicado frente a costa occidental australiana.

Debido a la situación, una sección del cable de comunicaciones submarinas en la zona de protección de cables submarinos de Perth, aproximadamente a 10 kilómetros de la costa de City Beach, se desactivó a principios del 1 de agosto de 2021.

Las denuncias ubicaron a la nave en la zona, lo que habría causado daños por un monto cercano a los USD 1,5 millones.

Las indagatorias tuvieron como resultado el arresto del capitán de origen ucraniano.

Según la policía, la investigación determinó que los hechos se habrían producido cuando el buque estaba anclado a unos 500 metros de la zona de protección y, debido a fuertes vientos, arrastró su ancla; es decir, garreó enganchando el cable ubicado a 20 metros de profundidad.

Al hombre se le formalizó la acusación de conducta negligente como capitán de un buque marítimo con resultado de daños al cable submarino.

El delito conlleva una posible pena máxima de tres años de prisión y una multa de 40.000 dólares.

Al hombre se le concedió la libertad bajo fianza con condiciones estrictas y actualmente se encuentra en cuarentena en un hotel Covid-19.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias