Polonia: Grupo liderado por PSA International comprará el terminal de contenedores del Puerto de Gdansk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PSA International, el Fondo de Desarrollo de Polonia (PFR) y la firma australiana IFM Investors comprarán el Terminal de Contenedores de Aguas Profundas del Puerto de Gdansk (DCT Gdansk) tras firmar un preacuerdo de venta con el conglomerado dueño del recinto portuario.

Como parte del acuerdo, IFM Investors y PFR tendrán cada uno una participación del 30% en el puerto, mientras que PSA contará con el restante 40%.

La venta del terminal de contenedores más grande de Polonia -que registró una capacidad anual de 1.9 millones de TEUs en 2018- tendrá un valor equivalente a más de USD 1.300 millones.

Gdansk se situó como el puerto de contenedores de mayor crecimiento en Europa durante el año pasado (+20,3%) y dentro de los quince más importantes de la Unión Europea para este segmento de carga.

Además, DCT Gdansk es el único terminal en el Báltico habilitado para operar buques portacontenedores ultra grandes (ULCV).

Al respecto, Tan Chong Meng, CEO de PSA International señaló que “DCT Gdansk es la primera inversión de PSA en Europa del Este, y esperamos trabajar estrechamente con nuestros socios PFR e IFM para desarrollar más sus instalaciones y fortalecer su posición como el puerto preferido de Polonia y el mar báltico”.

“Al aprovechar nuestra red global y nuestra experiencia en la creación de valor para las comunidades portuarias y de envío, PSA se asociará con las compañías navieras, operadores logísticos y propietarios de carga para ofrecer soluciones de cadena de suministro más eficientes, flexibles y robustas para la región”, concluyó el directivo.


 

Compartir