Polonia: Inician construcción de tercer muelle Baltic Hub en Puerto de Gdansk
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Con una ceremonia fueron inauguradas las obras de construcción de tercer muelle Baltic Hub en el Puerto de Gdansk. No solo será la terminal de contenedores más grande del Mar Báltico, sino también una de las mayores de Europa. La inversión, por USD 450 millones, se pondrá en funcionamiento en 2024, cuando se termine la primera fase.

El lanzamiento ceremonial de la construcción de la T3, el tercer muelle de aguas profundas del Puerto de Gdansk, tuvo la participación de Marek Grobarczyk, ministro de Infraestructura de Polonia, quien declaró que “hasta hace 10 años, Polonia no era un país importante en el manejo de contenedores. Hoy estamos iniciando una inversión histórica para construir el puerto de contenedores más grande. Creo que esta no es la última palabra, ya que los planes de desarrollo del Baltic Hub son ambiciosos”.

Charles Baker, CEO de Baltic Hub, al hablar sobre el inicio de la construcción, aseguró que “el Baltic Hub va a ser una auténtica terminal del siglo XXI que incorporará la tecnología de última generación con bajas emisiones de carbono de la que cualquier puerto europeo estaría orgulloso. Una vez más, enfatizamos que tomaremos todas las medidas preventivas reconocidas internacionalmente para proteger el medio ambiente, la vida marina y los hábitats en el área de inversión”.

La finalización total del proyecto está previsto para finales del segundo trimestre de 2025 e incrementará en 1,5 millones a 4,5 millones de TEU por año.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »