Polonia: Maersk estrena en sociedad nuevo centro de distribución de productos farmacéuticos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk inauguró su segundo centro de distribución farmacéutico en Europa Central, como parte de su plataforma de almacenamiento existente en Mszczonów, cerca de Varsovia (Polonia).

Los clientes farmacéuticos de Maersk que ya utilizan su almacén existente están mirando la nueva instalación, que responde a sus necesidades de estándares ambientales y de alta calidad.

El nuevo centro, el primero en Polonia con el certificado BREEAM Excellent, está totalmente dedicado a los clientes farmacéuticos y está ubicado en una parcela de propiedad total de Maersk.

El edificio cuenta con paneles fotovoltaicos instalados en el techo, así como un sistema de agua fría que se utiliza para suministrar energía a los enfriadores de todas las unidades de tratamiento de aire y fan coils. Además, la instalación de recuperación de calor abastecerá el tanque intermedio ubicado en la sala de calderas de gas y el calor reciclado recolectado de esa manera se utilizará para abastecer calentadores en unidades de tratamiento de aire durante el verano.

La infraestructura contará con un Sistema de Gestión de Calidad integrado implementado, basado en Buenas Prácticas de Distribución y Fabricación (GDP) y certificados ISO.

El almacenamiento en frío es uno de los servicios clave que Maersk ofrece a sus clientes farmacéuticos. En la actualidad, el equipo global de Maersk Pharma gestiona más de 25.000 pedidos al año para más de 30 clientes clave que transportan productos farmacéuticos y veterinarios, dispositivos médicos y productos farmacéuticos peligrosos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos