Polonia: Gdansk inicia nueva fase de expansión de Deepwater Container Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Gdansk informó que se inició la nueva fase de expansión de Deepwater Container Terminal (DCT), la terminal de contenedores más grande del Mar Báltico.

Bartosz Bloch, Gerente de Desarrollo Comercial del Puerto de Gdansk, destacó que esta obra es parte de su plan de inversiones para este 2021, donde se encuentra la profundización del Puerto Interior, la modernización de muelles con una longitud total superior a 5 kilómetros y la ampliación y modernización de la red vial y ferroviaria en el Puerto Exterior.

DCT Gdansk es la terminal de aguas profundas más grande de la región del Mar Báltico y la única instalación a la que hacen escala directamente los barcos del Lejano Oriente.

La terminal tiene un muelle de aguas profundas de 1,3 km de largo, servido por 14 grúas de muelle STS y maneja más de 620 barcos al año (incluidos los 100 portacontenedores más grandes del mundo). Comenzó a operar en 2007, y en 2019 superó los dos millones de TEU de transbordos.

“Hace cuatro años, se puso en servicio el segundo muelle de aguas profundas, T2, de 650 m de longitud, equipado con ocho grúas de muelle STS, la más grande del Mar Báltico, que permiten el manejo de buques con una capacidad superior a 24.000 TEU. Nuestra capacidad de transbordo se ha duplicado de 1,5 a 3 millones de TEU por año, lo que ha confirmado nuestra posición como la terminal de contenedores más grande del Mar Báltico”, explicó Laurent Spiessens, director general adjunto de DCT Gdansk SA.

El contrato de 30 años con DCT Gdansk se firmó el 18 de diciembre de 2020.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias