Polonia: Puerto de Gdynia realiza inversiones en el mar interior

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Gdynia, en Polonia, realiza inversiones para desarrollar proyectos en el mar interno, que permitan aumentar la capacidad del recinto, mejorar los parámetros de navegación y aumentar su competitividad en el área del Mar Báltico y del corredor Báltico – Adriático.

Una de las iniciativas consiste en la profundización de las vías de acceso, para posibilitar la llegada de barcos Baltimax al recinto portuario.

Además, se suma el proyecto de reconstrucción del espolón norte, que posibilitará el ingreso de grandes buques portacontenedores de hasta 400 metros de largo. Estas obras consistirán en ampliar la entrada, desmantelando cerca de 43 metros del espolón y reurbanizando el tramo restante, lo que permitirá realizar trabajos de dragado en una etapa posterior.

Adam Meller, presidente de la Autoridad del Puerto de Gdynia, SA., dijo que “las inversiones en el Puerto de Gdynia se llevan a cabo en el marco del desarrollo sostenible. Además del negocio, el llamado valor agregado al proyecto también es importante para nosotros. Aquí ganamos el triple, teniendo impacto en el desarrollo, la seguridad y la ecología. Nos preocupamos por el medio ambiente, persiguiendo nuestros objetivos de manera responsable y coherente”.

Karol Zdu?czyk, presidente de la junta de Doraco Construction Corporation, empresa contratista general de la inversión, explicó que “esta será la próxima inversión en el Puerto de Gdynia después de que la nueva terminal de pasajeros, que actualmente está en progreso, se complete con nuestra participación. El desarrollo dinámico del puerto al que contribuimos es nuestro orgullo, pero también la motivación para trabajar. Estoy convencido de que nuestro equipo experimentado completará el proyecto cumpliendo las expectativas del inversor en su totalidad”.

El Puerto de Gdynia es uno de los dos terminales en todo el mundo que usa correcciones RTK para fines de navegación de acuerdo con los estándares de la OMI y las pautas de IALA.


 

 

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