Polonia: Terminal de DCT Gdansk alcanza hito de 15 millones de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DCT Gdansk, la terminal de contenedores más grande del Mar Báltico, está celebrando otro hito en su desarrollo, ya que desde su apertura en 2007 alcanzó el hito de 15 millones de TEU.

Desde la terminal destacaron que gracias a su muelle de 17 metros de profundidad y un número récord de contenedores transbordados, DCT Gdansk es la única terminal de aguas profundas en el Mar Báltico que maneja los buques portacontenedores más grandes del mundo.

En 2019, DCT Gdansk rompió el récord anual, recargando más de 2 millones de TEU.

Cameron Thorpe, Director General de DCT Gdansk SA, precisó “manejar 15 millones de TEU desde el inicio de operaciones de la terminal en 2007 es un gran logro y un gran éxito para nuestros empleados. Si hiciéramos un camino con 15 millones de TEU, podríamos dar la vuelta a la Tierra más de dos veces. Sin embargo, es importante para nosotros que cada uno de estos 15 millones de TEU sea un cliente que se ha beneficiado de nuestros servicios. Esto demuestra el apoyo continuo y la fe de los clientes de DCT Gda?sk; gracias a esto nos hemos convertido en un centro báltico”.

El contenedor número 15 millones pertenecía a COSCO Shipping y se cargó a bordo de COSCO Shipping Galaxy, uno de los barcos más grandes del mundo.

COSCO Shipping Galaxy tiene 400 metros de largo y una capacidad de 21.000 TEU. El barco navega como parte del servicio OCEAN Shipping Alliance, que proporciona una conexión semanal entre los puertos de Corea, China y Singapur con Gdansk.

Thorpe precisó que, a pesar de la pandemia, “estamos muy satisfechos con el aumento del 9% en el manejo de carga en el primer trimestre, con volúmenes que superan nuestros mejores resultados récord de 2019”.

DCT Gdansk continúa con grandes programas de inversión, que incluyen, entre otras cosas, extensión del apartadero del ferrocarril (ampliándolo de 4 a 7 vías, cada una de 750 m de largo).


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias