Ponant inicia construcción de su nuevo crucero en astillero rumano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El equipo del astillero Vard Tulcea, ubicado en Rumania, inició la construcción del primer crucero de exploración polar propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) de Ponant, Le Commandant Charcot.

De este modo, Vard Tulcea llevó a cabo el primer corte de acero del crucero rompehielos que está programado a ser entregado en 2021, fecha desde la que  realizará viajes polares por el Polo Norte, Océano Áritco o el noreste de Groenlandia, consignó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl.

“Me enorgullece estar involucrado en el inicio de un proyecto que marca la culminación de 30 años de esfuerzo. Explorar tierras poco conocidas y compartir y transmitir nuestra pasión por el mar y por la naturaleza siempre han sido nuestras fuerzas motrices. Nuestro ferviente deseo es que nuestros pasajeros, al estar en contacto diario con científicos y expertos, y reunirse con las poblaciones locales, se conviertan en embajadores para la protección de estas regiones ” , dijo  Jean Emmanuel Sauvée, CEO y cofundador de Ponant.

Cabe destacar que el barco llevará el nombre del explorador francés Jean-Baptiste Charcot. El buque estará equipado con la última tecnología para minimizar el impacto ambiental, así como un laboratorio científico para ser utilizado por misiones operativas y de investigación en investigación oceanográfica.

Le Commandant Charcot será el primer barco de exploración que supere los estándares ecológicos establecidos en las regulaciones internacionales, al ser un buque híbrido-eléctrico optimizará la energía con baterías eléctricas para reducir su consumo y tendrá un sistema avanzado para tratamiento de aguas residuales.

Además, la nave estará diseñada para intensas exploraciones polares, por lo que contará con la certificación PC2 Polar Class.


Compartir