Ponen bajo cuarentena a un buque en Ecuador tras muerte de tripulante atribuible al Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las autoridades de Ecuador determinaron poner en cuarentena a un buque de bandera liberiana luego de que uno de sus tripulantes falleciera por causas que son atribuidas al Covid-19. Se trata de la nave Northern Democrat que arribó al terminal de Posorja procedente de Los Angeles, Estados Unidos.

“Hoy un barco de carga africano proveniente de Estados Unidos solicitó el arribo emergente tras el fallecimiento de uno de sus tripulantes a causa de un cuadro respiratorio, posiblemente relacionado al coronavirus”, indicó la Gobernación del Guayas en un comunicado.

“Ante esta alerta detectada, la coordinación zonal de Salud procedió a levantar los protocolos de bioseguridad para el chequeo de toda la tripulación a bordo y en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Policía del Ecuador procedieron al levantamiento del cadáver para realizar la autopsia respectiva”, añadió la entidad.

Las autoridades, además, sometieron a exámenes de PCR a los tripulantes del buque y los colocaron en cuarentena por los próximos 14 días.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias