Por tren y camión envían ceniza de soda desde Puerto Antofagasta al norte de Argentina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Tren con ceniza de soda en Puerto Antofagasta, Img: Kriss Goldsworthy.

A través de tren y camión se está despachando desde el Puerto de Antofagasta ceniza de soda, producto que tiene su destino final en  Argentina. A su vez, desde ese país, el complejo recibe -por los mismos medios de transporte-  Cloruro y Carbonato de Sodio que, luego, son enviados a Asia.

La información fue dada a conocer a PortalPortuario.cl, por  Kriss Goldsworthy, jefe de operaciones de la empresa de muellaje Intersea Supply, que efectúa sus funciones en el Terminal Multioperado del puerto antofagastino.

“Una vez al mes recibimos ceniza de soda desde la nave para ser acopiada en nuestras instalaciones, este producto es almacenado en Maxi Bags tapados con lonas para evitar el deterioro de los maxis por el potente e inclemente sol de Antofagasta, además de evitar que el producto se humedezca en los meses de invierno debido a las precipitaciones de la zona”, explicó.

Sobre la operativa, el profesional indicó que una vez arribado al puerto, el producto es recepcionado y loteado para luego despacharlo a las instalaciones del cliente, ubicadas en el norte de Argentina.

“La mercancía se despacha por medio ferroviario y carretero. El transporte carretero lo hacemos con camiones que nos traen producto terminado que es el Cloruro y Carbonato de Sodio para su exportación destino Asia para retornar con el producto base que es la ceniza de soda, lo mismo con el tren recibimos el producto terminado para su consolidación, posterior exportación y es cargado con 500 toneladas de ceniza de soda”, detalló.

Goldsworthy añadió que las operaciones se llevan a cabo con personal calificado y equipos acordes a la faena, a fin de optimizar los tiempos y costos de los clientes.

La operación, de acuerdo al ejecutivo, se efectúa con la recepción de una nave al mes, tras lo cual se realiza un despacho ferroviario a la semana y cuatro envíos semanales vía camión.

 


 

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