Port Canaveral se convierte en el primer puerto de cruceros GNL de América del Norte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Port Canaveral anunció la adquisición de Q-LNG 400, una barcaza articulada de remolcador y búnker (ATB), el que permitirá la transferencia de GNL a cruceros, especialmente con el Mardi Gras de Carnival Cruise Line, que usará el terminal local como puerto base.

“Este proyecto ha pasado cuatro años desde el concepto hasta la realidad y estamos entusiasmados de dar la bienvenida al Q-LNG 4000 para alimentar la próxima generación de cruceros”, declaró el Capitán John Murray, Director Ejecutivo del Puerto.

La barcaza, construida en cooperación con el proveedor de combustible GNL Shell Trading Company y Q-LNG Transport, llegó recientemente a Port Canaveral, atracando en la recién construida Terminal de Cruceros 3 que se completó en junio de 2020 pero aún no recibió a su primer pasajero a causa de la pandemia.

La barcaza mide 324 pies de largo y su remolcador adjunto mide 128 pies de largo. El barco de propiedad y operación estadounidense se construyó en los astilleros VT Halter Marine Inc. en Pascagoula, Mississippi.

Cuando el Q4K está llevando a cabo su proceso de abastecimiento de combustible de barco a barco en la orilla de un crucero como el Mardi Gras, tendrá lugar durante los procesos de desembarque y embarque de pasajeros del barco, como las operaciones de repostaje convencionales, y durará aproximadamente de seis a ocho horas.

La barcaza cargará GNL desde una instalación de distribución de combustible en la isla de Elba, Georgia, y luego regresará a Georgia para repostar después de cada operación de abastecimiento de GNL en Port Canaveral. Q4K tiene una capacidad de carga de hasta 4.000 metros cúbicos de GNL, el equivalente a un millón de galones de combustible.

El Q-LNG 4000 transportará suficiente suministro de GNL para alimentar dos cruceros, cada uno para un itinerario de siete días.


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