Port Castelló publica memoria anual 2021 destacando récord en transferencia de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Memoria Anual 2021 del Puerto de Castellón refleja la actividad portuaria desarrollada durante este ejercicio bajo el eslogan “Juntos somos+21”, en referencia al récord alcanzado ese año en tráfico de carga.

Este documento condensa los datos del recinto portuario en todos sus ámbitos, desde el económico, pasando por la sostenibilidad ambiental y las acciones para la integración puerto-provincia. Igualmente resume los datos de tráficos por tipo de cargas del 2021, un año en el que PortCastelló se consolidó en el noveno puesto en el ránking del sistema portuario español y el segundo en tráfico de graneles sólidos.

La Memoria publica otras líneas de actuación vinculadas a su Plan Estratégico que se aprobó en 2020 con el horizonte puesto en el 2024 y que define la estrategia a seguir para potenciar la competitividad del puerto bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También recoge las inversiones productivas acometidas en PortCastelló.

Además, hace mención a las medidas impulsadas en materia de protección medioambiental, las acciones específicas para la interacción del puerto con su entorno y las alianzas selladas para impulsar la economía del conocimiento. La Memoria destaca que PortCastelló encabeza el ránking en transparencia de todas las autoridades portuarias.

El documento puede consultarse a través de la página web del Puerto de Castellón.


 

Compartir




Ver mais conteúdos