Port de Barcelona participa en proyecto para estandarizar recogida de datos de emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Port de Barcelona participa como socio del proyecto IAPH-WPSP Cruise, que tiene como objetivo estandarizar a nivel mundial los datos de emisiones de los cruceros cuando están atracados en puerto, que aunque se inició en 2019 y estaba previsto su desarrollo durante los años 2020 y 2021, a causa de la pandemia de Covid-19 su ejecución se ha retrasado hasta el periodo 2022-2023.

El proyecto es impulsado por la International Association of Ports & Harbors (IAPH) dentro de su programa World Ports Sustainability Program (WPSP) con la colaboración de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). La fase de pruebas del proyecto será financiada por varias terminales miembros de la IAPH en los que el tráfico de cruceros es especialmente importante, entre ellos Barcelona.

La estandarización de los datos facilitará a las navieras la transmisión, en los diferentes puertos, de la información necesaria para hacer los cálculos sobre estas emisiones. Además, la armonización de la información permitirá realizar comparativas y trabajar en la reducción progresiva del impacto que este tipo de tráfico tiene en los puertos que lo acogen.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos