Port de Barcelona pone en marcha Plan de Innovación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Port de Barcelona puso en marcha su Plan de Innovación con el objetivo de hacer avanzar de forma coordinada y bajo un mismo paraguas los diferentes proyectos que están transformando la manera como la terminal está ofreciendo sus servicios, a la vez que lo están situando al frente del crecimiento económico y social. El proyecto fue presentado por el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet; y la directora de Innovación y Estrategia de Negocio, Emma Cobos.

El Plan define tres grandes objetivos: reforzar el papel del Port de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía; impulsar la innovación y la digitalización del ecosistema logístico; y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

El Plan de Innovación se estructura en cuatro líneas de acción. Una es el desarrollo de herramientas de gestión ágiles y transversales con implicación de la Comunidad Portuaria de Barcelona; otra, el establecimiento de alianzas con el entorno innovador de la ciudad; la estimulación de la innovación sectorial; y la difusión de la actividad innovadora del Port.

En este sentido, Calvet explicó que el Port de Barcelona “ha estado siempre al frente del sistema portuario español y también de los puertos mediterráneos y europeos a la hora de plantear, diseñar y poner en servicio soluciones innovadoras”.

Cobos, en tanto, puso énfasis en la importancia de disponer “de una estructura más ágil que la Autoridad Portuaria que sea capaz de impulsar las nuevas iniciativas de forma rápida y eficiente”.

“El Plan prevé la creación de la fundación BCN Port Innovation, que facilitará la gestión de las iniciativas innovadoras y la aceleración de los proyectos tecnológicos, ambientales y de transición energética que tienen que facilitar la transformación de Barcelona y de su puerto”, concluyó.


Compartir




Ver mais conteúdos