Port de Barcelona presenta oferta de distribución europea a fabricantes de automóviles chinos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Port de Barcelona participó en la feria Automotive Logistics Global Conference, que se celebró en la ciudad china de Shanghai, donde se reunió con los principales fabricantes de vehículos -turismos, camiones, autobuses- y de componentes de China, así como a responsables del transporte y la logística del sector de la automoción.

Lei Ren, de la oficina de representación del Port de Barcelona a China, dio a conocer la oferta de servicios específicos para la industria del automóvil del Port y de las empresas y operadores de la Comunidad Portuaria de Barcelona. El Port de Barcelona dispone de dos terminales especializadas en vehículos, Autoterminal y Setram, con una capacidad para almacenar más de 50.000 unidades simultáneamente, y que ofrecen servicios de acabado y acondicionamiento final de los vehículos.

El Port de Barcelona plantea una estrategia logística que acorta los tiempos de tráfico y optimiza el transporte entre el Far East y Europa. Contando con unas instalaciones marítimas y terminales de primer nivel, se ofrece también una altísima conectividad. La mayoría de operadores mundiales de barcos car carrier ofrecen escalas regulares en Barcelona, hub de distribución en Europa y el Mediterráneo mediante una completa oferta de líneas marítimas de corta distancia y servicios ferroviarios dedicados exclusivamente al tráfico de vehículos. Fruto de la apuesta del Port por el modo ferroviario, el más eficiente y sostenible para conectar con las plantas de producción y áreas de consumo en la Península Ibérica y a Europa, la cuota ferroviaria de este tipo de mercancía (porcentaje de vehículos que se mueven por ferrocarril) se sitúa en el 49%.

La representante del Port de Barcelona a China explicó a los fabricantes de vehículos y de componentes chinos y del resto del mundo con presencia en este país -algunos de los cuales ya están exportando sus automóviles a través de Barcelona- los servicios que se están desarrollando en el puerto catalán para adaptarse a las necesidades de esta industria, que está introduciendo nuevas soluciones para dar respuesta a los crecientes requerimientos ambientales. En este sentido, el Port ya tiene un tráfico estable de vehículos eléctricos, cada vez más consolidado, y que es la base de la conectividad entre China y el Port de Barcelona.


Compartir




Ver mais conteúdos