Port de Barcelona recibe por primera vez al MSC Virtuosa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Port de Barcelona dio la bienvenida a MSC Virtuosa, de MSC Cruceros, que hace por primera vez escala en la ciudad. El buque, que se entregó en febrero de este mismo año, ha llegado a la ciudad condal tras pasar el verano realizando cruceros locales en Reino Unido.

Barcelona se encuentra en la ruta que MSC Virtuosa desarrolla desde el pasado 22 de septiembre y que ofrecerá cuatro salidas con un itinerario de 10 días y nueve noches por el Mediterráneo Occidental hasta mediados de noviembre, fecha en la que viajará a Dubai.

La compañía ha programado hasta final de año un total de 72 escalas de siete barcos diferentes en el Port de Barcelona. Asimismo, la naviera prevé un total de 163 escalas para 2022, lo que supone un crecimiento de 20% con referencia a las realizadas en 2019 (136 escalas).

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, señaló que “nuestro compromiso con el puerto y con la ciudad de Barcelona es firme y prueba de ello es la previsión de escalas para 2022, se trata de una ciudad que supone un gran atractivo para nuestros pasajeros, que podrán disfrutar de una de las mejores ciudades del Mediterráneo siguiendo nuestro protocolo de sanidad e higiene”.

Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona, agradeció a MSC “su firme apuesta por nuestro puerto, donde siempre sitúa a sus barcos más nuevos, modernos y sostenibles. Este compromiso de la naviera es especialmente relevante en una situación como la actual, en la que MSC ha dado prioridad absoluta a la seguridad sanitaria de todas las personas que tienen relación con los cruceros, tanto pasajeros como tripulación, personal de las terminales y ciudadanos. Los buenos resultados que se están viendo en cuanto al control de la pandemia a bordo de sus buques ayudan, sin duda, a que se recupere la confianza en los cruceros y a que el sector contribuya a la recuperación de la economía y la ocupación”.

Estos viajes a bordo de MSC Virtuosa se realizan de la manera más segura. El protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros lleva asegurando los viajes de decenas de miles de viajeros a bordo de sus barcos desde agosto de 2020.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos