Port Esbjerg recibe certificaciones ISO en gestión, protección medioambiental y salud y seguridad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Esbjerg, en Dinamarca, acaba de recibir las certificaciones ISO en áreas centrales, como gestión, protección medioambiental y salud y seguridad.

Cada año, unos seis mil barcos atracan en el Puerto de Esbjerg, sin contar los transbordadores Fano, los que generan alrededor de 100 mil toneladas de CO2 y consumen energía mientras están acopladas. Diariamente, un promedio de mil camiones conducen hacia y desde la terminal y también tienen un impacto en el clima.

La contaminación y la seguridad son dos áreas en las que la Dirección se ha centrado durante bastantes años y por eso celebra haber obtenido las certificaciones. El director ejecutivo de Port Esbjerg, Dennis Jul Pedersen, declaró que “las certificaciones ISO nos brindan un sistema para administrar nuestros objetivos, ya que cada mes, nuestros KPIs nos dan una indicación de cómo lo estamos haciendo en las áreas de sustentabilidad, clima, calidad y ambiente laboral. Uno de los KPI rastrea si estamos conduciendo más kilómetros en vehículos eléctricos en lugar de diésel. Podemos vigilarlo todo”.

En colaboración con el gigante tecnológico estadounidense Honeywell, Port Esbjerg ha desarrollado un sistema de gestión de carbono que predice las emisiones de cada buque individual que hace escala en Esbjerg.

También, al consumir energía de tierra a barco mientras está atracado, una embarcación reduce a la mitad su gasto de electricidad en comparación con el uso de sus generadores a bordo que funcionan con diesel.

Port Esbjerg espera que en 2022 la compañía también reciba la certificación ambiental marítima, Port Environmental Review System (PERS), que se basa en los estándares establecidos por la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO).


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos