Port Everett invertirá USD 36 millones en segunda fase de modernización ¿Encontraste un error? Avísanos


Port Everett, ubicado en la costa oeste de Estados Unidos, planea licitar, por un monto de USD 36 millones, las obras de modernización de las estructuras de sus muelles y de mejoras eléctricas que permitan el uso de dos grúas de contenedores montadas en rieles.

El muelle del Terminal Sur fue construido originalmente en la década de 1970 para operaciones madereras, y en su estado actual, solo puede manejar 500 libras por pie cuadrado (psf) mientras que las operaciones actuales requieren un mínimo de 1,000 psf, informó Port Technology.

Al finalizar el Proyecto de Modernización de Everett Port (Fase II), el muelle podrá acomodar dos grúas de contenedores montadas sobre rieles de 100 pies de ancho y proporcionará las bóvedas para la energía de la orilla.

Se espera que la licitación inicie  a fines de noviembre de 2017. Se prevé que la construcción comience en abril de 2018 y dure hasta diciembre de 2019.

Estos proyectos permitirán que las instalaciones del Puerto estén listas para soportar la próxima generación de carga sobredimensionada, incluidas las de la empresa Boeing.

El consejero delegado de Port Everett, Les Reardanz, señaló que “Este es el proyecto de capital más grande que el Puerto ha emprendido desde la construcción de la Terminal de Mount Baker en 2005. El personal ha estado haciendo un gran trabajo pensando estratégicamente para eliminar, financiar y permitir este proyecto de tal forma que este proyecto llegue en diciembre de 2019.”

“También me gustaría agradecer la importante asociación de nuestros socios estatales y federales en el Congreso, el Departamento de Transporte de EE. UU., El Departamento de Transporte del Estado de Washington y nuestras agencias de permisos por su continua priorización e inversión en el proyecto de Modernización del Muelle Terminal Sur”, finalizó el ejecutivo.


 

Galerías y vídeos portuarios