Port Everglades es designado como “carretera marina” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Everglades recibió la aprobación de la Administración Marítima de los EE. UU. (Marad) para la designación de “Carretera Marina” para una nueva ruta que conecta a dicho puerto con Port Houston, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. (USVI).

National Shipping of America (NSA) será la primera empresa en ofrecer servicio en esta nueva ruta. Port Everglades es el primer puerto en recibir esta designación en el sur de Florida y se encuentra entre solo otros 45 en todo el país.

“Nos sentimos honrados de ser parte del programa de Carreteras Marinas de Marad”, dijo Jonathan Daniels, Director Ejecutivo y Director del Puerto de Port Everglades.

“Es un gran activo expandir el comercio nacional por vía marítima frente a la carretera y la región se beneficiará económica y ambientalmente. La ruta también brindará nuevas oportunidades para los buques de bandera estadounidense y los marineros mercantes. Estamos muy contentos de poner en marcha este programa”, agregó.

Las carreteras marinas son vías navegables que se pueden utilizar como opciones alternativas a los métodos de transporte tradicionales. En el caso de la NSA, la carga con destino al sur de Florida se mueve tradicionalmente en camión desde Texas. La nueva Carretera Marina M-10 / M-95 / M-2 sacará esos contenedores de las carreteras, reduciendo así el tráfico y las emisiones y mejorando la eficiencia. La designación también abre nuevas oportunidades para el servicio directo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses desde Port Everglades.

El Programa de Carreteras Marinas de Marad permitirá a Port Everglades solicitar fondos federales que se pueden utilizar para modernizar embarcaciones, comprar, arrendar o modificar equipos y mejorar la infraestructura en las terminales.

La solicitud para la designación de Carretera Marina fue aprobada por la Secretaria del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Elaine Chao, y el Administrador de Marad, Almirante Mark Buzby.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias