Port Everglades estudia agregar energía en tierra a sus ochos terminales de pasajeros

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Port Everglades completó recientemente un estudio para agregar energía desde tierra a las ocho terminales de cruceros del puerto y recibió el informe final. El estudio fue realizado por Moffatt & Nichol, una firma de asesoría de infraestructura global que trabaja en cooperación con Florida Power & Light (FPL), Carnival Corporation, Disney Cruise Line y Royal Caribbean Group.

Este análisis integral evaluó la capacidad de la red eléctrica existente e identificó las actualizaciones de infraestructura necesarias para entregar energía desde tierra a los diversos cruceros que recalan en Port Everglades. El plan recomendado es capaz de entregar hasta 16 megavatios de electricidad simultáneamente a cada uno de los ocho terminales de acuerdo con los estándares IEC/IEEE 80005.

“La energía en tierra es un proyecto impactante, porque hemos estado explorando las posibilidades de la electrificación desde 2009 cuando construimos la Terminal 18 para albergar los cruceros más grandes del mundo. Esta tecnología habla de nuestros valores fundamentales de fortaleza, resiliencia y sustentabilidad”, dijo el director ejecutivo y director del puerto, Jonathan Daniels.

Se proyecta que la implementación total de esta iniciativa eliminará 11.366 toneladas métricas de CO2 y reducirá las emisiones de NOx y SO2 en 75% y 51%, respectivamente. Esto equivale a sacar de circulación 2.470 automóviles al año. La electricidad será generada por FPL usando una variedad de fuentes de energía, incluyendo gas natural, nuclear, solar y eólica.

El costo estimado del proyecto, incluido el estimado de las actualizaciones del sistema de suministro y distribución de FPL, es de USD 20 millones por terminal de cruceros, para un costo total de USD 160 millones. Se espera que el proyecto se financie a través de fondos de subvenciones federales y estatales, contribuciones de FPL, las líneas de cruceros participantes y el condado. La implementación ocurrirá escalonadamente y a construcción más temprana podría ocurrir a mediados de 2024 y todas las fases se completarán a fines de 2027.


 

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