Port Freeport completa primera fase de transición a sistema de iluminación LED ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Freeport, ubicado en el condado de Brazoria del estado Texas, completó la Fase 1 de su transición hacia el sistema de iluminación LED, a través del software Bright Light Management System (BLMS).

El terminal norteamericano comentó que la instalación de este sistema impulsada por la empresa especialista en luminarias LED de bajo consumo, Bright Light Systems (BLS), tiene como objetivo fortalecer el desarrollo sostenible en sus instalaciones.

Este proyecto consta de de dos fases, y que comenzó con el reemplazo de las antiguas luces de sodio de alta presión de 1000 vatios en el área de Inner Harbor.

La próxima etapa, programada para comenzar en octubre, reemplazará la iluminación de mástil alto en el Terminal Velasco. Una vez completado, la retroalimentación de iluminación LED iluminará más de 250 acres en el terminal con aproximadamente 400 luces LED NOVA HM con sensores y controles inalámbricos integrados.

Las luces LED de alto rendimiento ofrecerán mejores niveles de iluminancia en la terminal junto con una vida útil de más de 100.000 horas. El diseño de perfil bajo con pantallas antideslumbramiento integradas eliminará la intrusión de la luz y el resplandor en los vecindarios cercanos.

Además, Port Freeport también indicó que aprovechará Bright Light Management System, una plataforma centralizada de gestión, supervisión y generación de informes de iluminación que ofrece capacidades de programación, información de gestión de activos y análisis e informes de datos energéticos.

Bill O’Connor, vicepresidente ejecutivo de ventas de Bright Light Systems, manifestó que “estamos encantados de que Port Freeport haya elegido a BLS como su proveedor de soluciones de iluminación para terminales”, dijo . “Al instalar las luces LED de la serie NOVA con nuestra plataforma inteligente de control de iluminación, estamos ayudando al puerto a ahorrar dinero mientras alcanzamos su objetivo de convertirnos en uno de los terminales más seguros y sostenibles del país”.

Phyllis Saathoff, directora ejecutiva y CEO de Port Freeport, señaló que “Port Freeport evalúa continuamente las tecnologías innovadoras que respaldarán las operaciones sostenibles. La solución de control e iluminación LED energéticamente eficiente de Bright Light Systems respalda nuestro compromiso con la gestión de energía sostenible y la reducción de nuestra huella de carbono”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Port Freeport, Paul Kresta, expresó que “el proyecto de modificación de iluminación LED de Bright Light Systems respalda nuestra misión de crecimiento e innovación para Port Freeport. El ahorro de energía mejorado y la reducción de la dispersión de la luz en la comunidad circundante demuestran nuestra dedicación para proporcionar un entorno más seguro y más eficiente para nuestros clientes y ciudadanos “.

En tanto, Al Durel, director de operaciones de Port Freeport, agregó que “Al utilizar las funciones de atenuación y programación del sistema Bright Light Management System, podemos administrar directamente nuestros costos de energía y, a la vez, proporcionar un entorno de trabajo más seguro y seguro para el personal del puerto”.

“El software de iluminación de BLS es muy intuitivo y ha hecho que sea más fácil administrar nuestra iluminación con respecto a las operaciones portuarias, lo que resulta en un ahorro sustancial de costos”, concluyó Durel.


Galerías y vídeos portuarios