Port La Coruña espera mantener alza de cruceros con nueva infraestructura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras haber recibido 31 escalas y más de 30 mil pasajeros durante los últimos meses de 2021, en 2022 se espera que Port La Coruña supere los 140 arribos de barcos y los 180 mil turistas. Esto marcará un récord para la terminal y mantener el crecimiento de la década anterior. Y se espera que los números para 2023 sean similares a los de 2022 gracias a nuevas estrcuturas.

Ahora se está habilitando el muelle sur Calvo Sotelo para acoger cruceros en caso de doble escala, pues a partir de este verano dejará de acoger tráfico de mercancías. Esta inversión alcanza los USD 500 mil, incluyendo la construcción de nuevos accesos, la implantación de elementos de seguridad y la puesta en marcha de una terminal de tipo carpa provisional.

Calvo Sotelo, de 420 metros de longitud, tendrá así una comunicación directa con el centro de la ciudad, en un nuevo entorno en el que una parte del puerto de cruceros se integra con la urbe. Se crea por la liberación de espacios y su apertura a los vecinos a través de actividades lúdicas y culturales.

El muelle Transatlántico sigue siendo un atracadero exclusivo para buques turísticos y se utiliza en días de un barco. Se pueden acomodar dos pequeños en el muelle, de 484 metros de largo y 11 de calado.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »