Port Manatee y Del Monte amplían su relación comercial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Manatee y Del Monte Fresh Produce NA Inc. han llegado a un acuerdo para mantener las importaciones de frutas de la compañía a través de ese complejo portuario estadounidense hasta el 2026. La asociatividad comercial podría extenderse; sin embargo, hasta el 2036.

“Continuar nuestra asociación de décadas con Del Monte es bueno para Del Monte, bueno para Port Manatee y bueno para los consumidores en todo el sureste de los EE. UU. que dependen del flujo eficiente de bananas, piñas, aguacates y otras frutas de gran demanda a través del el centro de distribución regional de la compañía en nuestro dinámico puerto marítimo ”, dijo Reggie Bellamy, presidente de la Autoridad Portuaria del Condado de Manatee.

Según el acuerdo, la unidad Del Monte con sede en Coral Gables, Florida, que ha estado importando fruta fresca a Port Manatee desde 1989, pactó continuar alquilando las instalaciones del almacén de Port Manatee hasta al menos agosto de 2026, con dos opciones de extensión de cinco años cada una hasta agosto de 2036. El acuerdo está valorado en más de USD 1 millón por año.

“Del Monte ha disfrutado de una relación de trabajo sólida y mutuamente beneficiosa con Port Manatee durante más de 32 años, y estamos encantados de mantener esta asociación en el futuro”, dijo Denise Tuck, gerente del puerto de Del Monte con base en Port Manatee.

“La expansión del patio de contenedores del puerto marítimo facilita nuestra capacidad para mantener operaciones fluidas que traen productos de América Central a nuestra flota de portacontenedores de bajo consumo energético durante muchos años”, agregó.

Port Manatee tiene previsto completar una expansión de fin de año del patio de contenedores pavimentado junto a los muelles Berth 12 y 14 del puerto marítimo, más del doble de la instalación a 21,9 acres.

Mientras tanto, este año Del Monte ha completado su transición a una flota de portacontenedores refrigerados de última generación que cuentan con un diseño de casco de bajo consumo de combustible, sistemas de depuración que reducen las emisiones, conexiones para operar en tierra cuando está atracado y lo último en mantenimiento preventivo. tecnologías.

Las importaciones de Del Monte representan un contribuyente significativo al flujo récord de carga en contenedores a través de Port Manatee, que acaba de reportar un aumento interanual del 53,3 por ciento en la cantidad de unidades de contenedores equivalentes a 20 pies que cruzan sus muelles, alcanzando 135.660 TEU en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre.

La última incorporación a las importaciones de Del Monte en Port Manatee son las piñas Pinkglow de marca registrada y cultivadas de forma sostenible, que se unen a las bananas, las piñas tradicionales, los aguacates, los plátanos, los melones y los mangos en el movimiento a través de los muelles de Port Manatee y a través del centro de distribución del sureste de la empresa.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos