Port Montreal reanuda proyectos de desarrollo portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Montreal, en Canadá, reanudó sus proyectos de construcción lanzados por la Autoridad Portuaria de Montreal (MPA), incluyendo la reurbanización de la Terminal Bickerdike, la finalización de la Terminal Viau, la rehabilitación de los muelles 25 y 27, y la construcción de la torre Grand Quay del puerto.

Las obras se retomaron desde la reapertura de los sitios de construcción a mediados de mayo bajo todas las medidas de salud y seguridad necesarias debido a la situación actual por Covid-19.

El MPA también está avanzando en la construcción de la terminal de contenedores Contrecoeur. Las negociaciones con los operadores privados están en marcha, el proceso medioambiental se está finalizando y algunas bases podrían estar listas para comenzar en 2020. Este proyecto, que está programado para comenzar en 2024, creará 5.000 empleos durante la construcción y 1.000 empleos a nivel operativo.

Actualmente, Port Montreal está en pleno funcionamiento para mantener la cadena de suministros en medio de la pandemia. A pesar de la inevitable desaceleración que se ha sentido en los muelles desde abril, el Puerto de Montreal continúa recibiendo barcos en sus 19 terminales y racionalizando el movimiento de mercancías gracias a su sistema intermodal eficiente y fluido.


Compartir