Port of Melbourne maneja más de un tercio del tránsito de contenedores de Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port of Melbourne (PoM), en Australia, informó que manejó más de un tercio del comercio de contenedores del país, contribuyendo alrededor de AUS 7,5 billones en comercio cada año y alrededor de AUS 6 billones a la economía victoriana.

Según datos publicados en su Informe de Sostenibilidad 2020, cada barco que visita el puerto trae consigo un promedio de AUD 1,85 millones en economía estatal. Asimismo, durante el último año, el recinto facilitó la llegada de 3.008 barcos y 2,9 millones de unidades de contenedores equivalentes a veinte pies (TEU).

El director ejecutivo de Port of Melbourne, Brendan Bourke, dijo que los incendios forestales de 2020 y la crisis de salud de Covid-19 reforzaron la importancia de las operaciones del puerto.

“Este tiempo de prueba pone de relieve el papel fundamental que desempeña el puerto en la cadena de suministro y la economía nacional de Australia. El puerto opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para garantizar que los bienes y servicios vitales se entreguen a las comunidades, estimulando las actividades sociales y económicas vitales. Nos tomamos en serio nuestro papel esencial y nuestro servicio de apoyo a las vidas y los medios de subsistencia, especialmente durante un período de incertidumbre”, señaló Bourke.

“Vemos nuestro compromiso con la sostenibilidad como un factor clave para el logro de nuestra misión, que es trabajar con los clientes y la comunidad para ofrecer soluciones portuarias innovadoras y sostenibles. Operar de manera responsable es un principio incrustado en el enfoque de nuestra gente hacia su trabajo y los valores que dan vida a diario”, agregó el director ejecutivo del puerto.

El enfoque de la sostenibilidad de Port of Melbourne se rige por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. “Nuestro enfoque de la sustentabilidad es el resultado de valiosas discusiones con nuestros grupos de interés -empresas, gobierno y comunidad- ya que, juntos, buscamos comprender mejor los objetivos estratégicos y operativos, muchos de los cuales son compartidos”, puntualizó Bourke.

“Continuaremos trabajando con nuestras partes interesadas para hacer crecer el comercio y crear un puerto urbano duradero que, a su vez, impulsará la economía y enriquecerá la vida de las personas”, finalizó el director ejecutivo de Port of Melbourne.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »