Port of Townsville aumenta movimiento de carga en 6,5% pese a la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port of Townsville, en Australia, movilizó 8,2 millones de toneladas de carga en el periodo 2019/20, lo que supuso un aumento del 6,5% con respecto al año pasado, según el informe anual del puerto.

Durante este periodo, además, el recinto portuario reportó una ganancia neta de AUD 13,87 millones. Asimismo, las exportaciones de concentrados minerales crecieron hasta un 17%, de fertilizantes hasta un 25% y ganado hasta un 32%.

El director ejecutivo del puerto de Townsville, Ranee Crosby, rindió homenaje al equipo del puerto, los clientes y los socios logísticos que trabajaron en estrecha colaboración para garantizar que las cadenas de suministro permanecieran abiertas entregando productos esenciales a las 700.000 personas del norte de Queensland y asegurando que las industrias de la región permanecieran abiertas para los negocios.

“Este ha sido un año diferente a cualquier otro, pero fue un testimonio para nuestros empleados, clientes y socios de la cadena de suministro que trabajaron juntos para mantener la economía en movimiento y mantener a las personas en puestos de trabajo”, señaló Crosby.

El director ejecutivo del puerto agregó que “también brindamos una variedad de apoyo a nuestra comunidad, desde la donación de cupones de alimentos hasta la preparación de comidas en centros de caridad comunitarios y la provisión de fondos a la gente de mar. También ampliamos el apoyo a las empresas con arreglos por dificultades económicas, el alivio del alquiler y la congelación de cualquier aumento en los cargos”.

“El crecimiento del Puerto de Townsville es crucial para la economía, el empleo y el futuro de North Queensland. También somos muy conscientes de nuestra ubicación dentro de la sensible Área del Patrimonio Mundial de la Gran Barrera de Coral. Estamos invirtiendo AUD $ 17 millones durante los próximos cinco años en programas para proteger y mejorar el medio ambiente que nos rodea. Nos estamos embarcando en uno de los períodos más emocionantes de nuestros 156 años de historia y esperamos poder servir a la gente del norte de Queensland en las próximas décadas”, finalizó Crosby.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias