Port of Townsville destaca a MMG por exportar un millón de toneladas de concentrado de zinc en tres años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port of Townsville, en Australia, destacó a la mina MMG Dugald River por haber producido y exportado un millón de toneladas de concentrado de zinc en solo tres años.

MMG Dugald River, que se encuentra en la provincia de minerales del noroeste, es una de las diez principales minas de zinc del mundo. El logro, que fue celebrado por MMG en Townsville, señaló una base sólida para las operaciones en curso de la mina, que se prevé que continúen durante más de 20 años.

El director de operaciones de Port of Townsville, Drew Penny, dijo que el hito era un testimonio del equipo de producción de Dugald River. “Este es un logro significativo para MMG y es genial ver un proyecto de esta magnitud funcionando con tanto éxito y manteniendo puestos de trabajo en la región desde Cloncurry hasta Townsville”.

Penny agregó que “también me gustaría felicitar a MMG y su estibador, Northern Stevedoring Services (NSS), por aumentar la eficiencia y lograr tasas de carga impresionantes en el puerto. Nos sentimos honrados de compartir este hito con MMG y esperamos continuar nuestra sólida relación de trabajo en el futuro”.

El gerente general de la mina Dugald River, Tim Akroyd, dijo que el logro continúa consolidando la presencia global de la compañía en la industria. “El éxito de este logro es atribuible a nuestro equipo de trabajo arduo en el sitio y nuestras sólidas alianzas con Wagners, Aurizon y NSS. Juntos hemos podido lograr una mayor eficiencia y acomodar un aumento en los volúmenes de producción por encima de nuestras estimaciones originales”, explicó River.

La mayor parte del concentrado se exporta a China, pero también termina en los mercados de Japón y Corea.

La Provincia de Minerales del Noroeste, que es una de las regiones productoras de minerales más ricas del mundo, contiene alrededor del 75 por ciento de los metales y minerales básicos de Queensland, incluidos los depósitos de cobre, plomo, zinc, plata, oro y fosfato.

Por su parte, Port of Townsville es el mayor exportador de zinc, cobre, plomo, azúcar y fertilizantes de Australia. Es el puerto de contenedores y automoción más grande del norte de Australia, y da servicio a alrededor del 70 por ciento de la población del norte de Australia.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »