Port Zones UK pide una serie de reformas para garantizar los puertos libres post Brexit ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Port Zones UK, una nueva coalición de operadores de aeropuertos y puertos marítimos británicos, pide reformas de planificación como parte de un paquete económico para estimular la inversión y el éxito de los Freeport tras Brexit.

Shipping containers and cranes sit on the dockside at the Port of Tilbury, operated by Forth Ports Plc, in this aerial photograph taken over Tilbury, U.K., on Wednesday, July 22, 2015. British manufacturers are struggling to build exports because of the unfavorable exchange rate and uncertainty in the euro area, the Confederation for British Industry said. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

Los miembros fundadores de la nueva organización incluyen la Asociación Británica de Puertos (BPA), los Aeropuertos Regionales y Urbanos (RCA), el Puerto de Milford Haven, el Puerto de Tyne y el Instituto de Exportaciones.

Reino Unido anunció recientemente que planeaba crear hasta 10 puertos libres en todo el país después de que el Brexit permitiera a las empresas importar bienes y luego reexportarlos fuera de las normas normales de impuestos y aduanas.

Sin embargo, Port Zones UK, que se lanzó oficialmente este martes, publicó un informe llamado “Una licencia para operar:’ Empresas, desarrollo y zonas de libre comercio”, donde analiza con más detalle las posibles medidas de política necesarias para tener éxito con un programa contemporáneo de puertos libres.

En su informe, el organismo afirma que la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ha creado un nuevo impulso para una nueva e innovadora política generadora de crecimiento en las comunidades regionales y costeras. Sin embargo, deben crearse condiciones comerciales que aumenten el flujo de inversión extranjera directa, que es fundamental para el futuro del país.

Específicamente, el informe establece que las mejoras ‘zonales’ de los sistemas de planificación terrestre y marina, así como las modificaciones a las políticas enfocadas en los negocios de las zonas empresariales, deben superponerse con cualquier designación de puerto libre.

Richard Ballantyne, de Port Zones UK, y Director Ejecutivo de la Asociación Británica de Puertos, expresó que “para forjar nuevos acuerdos comerciales y hacer la transición de los lazos existentes, se necesitan bases nacionales sólidas para maximizar el valor de los flujos comerciales entrantes y salientes a través de nuestras puertas de enlace internacionales”.

“Nuestro informe examina en detalle los cambios requeridos en la planificación y la designación de zonas empresariales. Estos deben considerarse como parte del programa de puerto libre planificado por el Gobierno. Si se realiza con éxito, pueden aportar beneficios críticos al Reino Unido”, agregó.


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