Portacontenedores de MSC marca primer envío de carga desde los EAU a Israel tras el acuerdo de paz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company (MSC) descargó carga procedente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Israel por primera vez desde el histórico acuerdo de mediados de septiembre para normalizar las relaciones entre los dos países.

El portacontenedores MSC Paris, que opera en el servicio Indus Express de MSC, descargó carga en el Puerto de Haifa de Israel esta semana, durante un viaje que comenzó en Abu Dhabi e hizo escala en Dubai, puertos de India y Pakistán antes de llegar al Mediterráneo a través del Canal de Suez.

Luego de una ceremonia en el puerto, la embarcación de 8000 TEU se dirigió hacia los Estados Unidos para concluir su viaje. El arribo del MSC Paris fue destacado por el primer ministro Benjamin Netanyahu en Twitter, comentando que la nueva ruta comercial ayudaría a fortalecer la economía israelí.

“Como líder mundial en transporte y logística, MSC se enorgullece de conectar todos los continentes con más de 200 servicios que hacen escala en 500 puertos. Habiendo operado en los países de los Emiratos Árabes Unidos e Israel desde hace décadas, MSC ahora se enorgullece aún más de vincular estas dos importantes economías con el servicio directo Indus Express”, indicaron desde la compañía en un comunicado.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias