Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Hapag-Lloyd informó que el portacontenedores Tirua, anteriormente perteneciente a la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), sufrió un incidente durante las maniobras de atraque al Puerto de Mundra, en India, el pasado 4 de junio.
La empresa alemana no especificó la situación ocurrida con el buque en el terminal marítimo, pero aseguró que no se produjeron daños en la carga. Sin embargo, el navío con bandera de Liberia será sometido a reparaciones en la ciudad portuaria india de Kandla, lo que provocará un retraso de siete a ocho días en el viaje.
Ante tal escenario, Hapag-Lloyd elaboró un plan para mitigar cualquier interrupción en el cronograma de la ruta, intercambiando posiciones entre las naves Tirua y Teno. Este último omitirá las recaladas programadas en los terminales de Salalah, en Omán, y Charleston, en EE.UU., por lo que la mercancía destinada a dichos recintos desde India se trasladará al siguiente viaje disponible. El portacontenedores Teno reanudará su rotación, según lo previsto, en Medio Oriente.
En tanto, una vez completada la reparación, Tirua arribará a Salalah para embarcar la carga acumulada durante dos semanas. Luego, la motonave continuará con su rotación estándar del servicio India America Express (TPI) por la costa este de EE. UU., recalando a los puertos de Nueva York, Norfolk, Savannah y Charleston, regresando a Medio Oriente según lo programado.
La chilena Compañía Sudamericana de Vapores, fundada en 1872, fusionó su negocio de portacontenedores con Hapag-Lloyd en 2014, traspasando su flota a la naviera alemana. CSAV, a través de su filial CSAV Germany Container Holding, es el principal accionista de la firma con sede en Hamburgo con el 30% del capital.