Portacontenedores de la CMA CGM establece nuevo récord en Canal de Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque portacontenedores de la naviera CMA CGM, Theodore Roosvelt, marcó un nuevo récord de carga en el Canal de Panamá ampliado. 

La nave, que navega bajo la bandera del Reino Unido, tiene una eslora de 366 metros, una manga de 48 metros y puede trasladar hasta 14.863 unidades de contenedores de 20 pies.

La información fue dada a conocer por el Administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, a través de su cuenta de twitter @jorgelquijano, en la cual dio la bienvenida a la embarcación.

“Le damos la bienvenida al buque CMA CGM Theodore Roosevelt, que impone un nuevo record de carga con 14,863 TEUs. Transita de Asia a USA”, posteó en la red social.

El CMA CGM Theodore Roosvelt quebró el récord obtenido en mayo pasado por el OOCL France que -en esa fecha- se convertía en el mayor portacontenedor en cruzar por las nuevas esclusas. Dicho barco, de 366,47 metros de eslora y 48,23 de manga, puede transportar hasta 13 mil 926 TEUs.

El OOCL France, por su lado, había roto el registro del Valparaiso Express, nave de la Hapag-Lloyd, que en diciembre de 2016 con sus 10.589 TEUs de capacidad 333 metros de eslora y 48 de manga poseía el título de ser la mayor embarcación en atravesar el Canal ampliado. 


Compartir