Portacontenedores de Maersk es afectado por incendio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El portacontenedores Maersk Honam sufrió un incendio considerado “grave” en una de sus bodegas de carga mientras transitaba por el mar Arábico. A raíz de esta emergencia, cuatro tripulantes están desaparecidos, mientras que otros 23 han sido evacuados.

Maersk informó en un comunicado que la nave, de bandera de Singapur, sufrió el siniestro en una de sus bodegas el martes 6 de marzo a las 15.20 GMT, mientras se trasladaba en dirección al Canal de Suez, en Egipto.

Desde la nave, que inició su viaje en Singapur,  se han logrado evacuar a una embarcación cercana a 23 tripulantes; sin embargo, otros cuatro se mantienen desaparecidos.

Al momento del incendio el Maersk Honam estaba a 900 millas náuticas del sudesde  de Salalah, Omán, detalló Maersk.

“Después de fracasar en sus esfuerzos de extinción de incendios, la tripulación envió una señal de socorro y un total de 23 miembros de la tripulación fueron evacuados de forma segura a la vecina nave ALS Ceres, que llegó al lugar alrededor de las 18:30 GMT. Lamentablemente, cuatro miembros de la tripulación siguen desaparecidos. El fuego a bordo del Maersk Honam continúa y la situación del buque es muy crítica “, dijo la naviera.

“Hemos recibido la noticia de Maersk Honam y los cuatro tripulantes desaparecidos con el más profundo pesar y ahora estamos haciendo todo lo posible para continuar con las operaciones de búsqueda y rescate en curso. Esto al redirigir nuestros propios buques, con la asistencia de embarcaciones en el área, especialmente ALS Ceres, que afortunadamente actuó con prontitud en nuestra llamada de socorro, y las autoridades locales “, dijo Søren Toft, Director de Operaciones y Miembro de la Junta Ejecutiva, AP Moller – Maersk.

Se espera que las naves MSC Lauren, Edith Maersk y Gerard Maersk arriben a la zona para prestar asistencia durante esta jornada.

“La tripulación evacuada está obviamente angustiada, con dos miembros de la tripulación recibiendo actualmente primeros auxilios médicos a bordo del ALS Ceres. Ofreceremos asesoría en crisis para que la gente de mar firme y regrese a sus familias y nuestros pensamientos y empatía más profunda lleguen a las familias de los miembros de la tripulación que aún no se conocen. Les ofreceremos todo el apoyo que podamos en esta situación tan difícil “, añadió Søren Toft.


 

Galerías y vídeos portuarios