Portacontenedores más grande del mundo concluye viaje inaugural en DP World London Gateway ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque portacontenedores más grande del mundo, HMM Algeciras, atracó en el puerto DP World London Gateway, en Essex, al final de su viaje inaugural al Reino Unido.

Su llegada al Támesis concluyó un largo viaje desde China, a través de Corea del Sur, los Países Bajos, Alemania y Bélgica.

De esta forma, el HMM Algeciras se unió a las otras 3.500 embarcaciones que recalaron a las terminales en las aguas del Támesis desde que se introdujo el bloqueo por la pandemia de Covid-19, manteniendo el territorio abastecido de alimentos, combustible y medicamentos esenciales.

El barco partirá el 15 de junio, transportando exportaciones británicas en su viaje de regreso, a través de Singapur.

La inversión de DP World en la nueva instalación de manejo de contenedores en London Gateway dio el impulso para que grandes embarcaciones como HMM Algeciras visiten el Támesis, a las puertas del mercado de consumo más grande del Reino Unido. London Gateway también alberga uno de los parques logísticos más grandes de Europa.

Ernst Schulze , CEO de DP World UK, dijo que”la visita de HMM Algeciras es un testimonio de las capacidades que ofrecemos, no solo en London Gateway, sino también en DP World Southampton, donde su barco gemelo, HMM Oslo, debe recalar a finales de este mes”.

Por su parte, Peter Livey , director general (Gran Bretaña) de Hyundai Merchant Marine (HMM), comentó que “el viaje inaugural de HMM Algeciras en Europa es un hito importante para HMM. Estas naves Megamax-24 son innovadoras, no sólo en su tamaño, sino también en el desempeño ambiental. Su diseño optimizado del casco y sus motores de alta eficiencia energética dan un salto significativo hacia la reducción de CO 2 y otras emisiones. Todo es parte de nuestro objetivo a largo plazo para lograr emisiones netas de carbono cero en toda nuestra flota de contenedores para 2050″.

En tanto, Robin Mortimer, director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Londres (PLA), manifestó que “el Támesis es una parte crucial de las cadenas de suministro nacionales. La llegada de HMM Algeciras subraya cómo la inversión de las líneas navieras y los operadores de terminales crea una oferta atractiva para los clientes. Fundamentos como este, aliados al compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero, son clave para construir una recuperación sostenible a largo plazo. Estoy orgulloso de que el puerto haya funcionado ininterrumpidamente durante el cierre; nuestro enfoque ahora es apoyar la recuperación”.

La PLA ha trabajando con DP World y HMM Europa planeando la llegada de HMM Algeciras durante más de seis meses. Su equipo modeló la llegada y salida de la embarcación en un simulador de barcos y examinó el fondo marino en ruta hacia el puerto con anticipación. Dos pilotos de la PLA guiaron la embarcación hacia el puerto, el control del Puerto de Londres coordinó el movimiento fluvial y una lancha portuaria estaba en espera mientras la embarcación avanzaba.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias