Portacontenedores más grande del mundo recala al Puerto de Felixstowe por primera vez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ever Ace, el buque portacontenedores más grande del mundo, ha hecho su primera escala en el Puerto de Felixstowe de Hutchison Ports.

Operado por la línea taiwanesa Evergreen Marine, el buque de 24.000 TEU de capacidad llegó al puerto de contenedores más grande del Reino Unido desde Hamburgo, habiendo comenzado su viaje en Qingdao, China en julio.

Chris Lewis, director ejecutivo en el Puerto de Felixstowe, dijo que “estamos encantados de dar la bienvenida al Ever Ace en su primera escala en el Puerto de Felixstowe. Nuestra relación con Evergreen se remonta a 1979, cuando Evergreen lanzó su primer servicio Asia-Europa. La escala de crecimiento desde entonces ha sido asombrosa; esos primeros barcos tenían una capacidad de solo 1.200 TEU, una vigésima parte del número que puede transportar el Ever Ace”.

“Es particularmente apropiado que la llegada coincida con el inicio de la London International Shipping Week, que promueve lo mejor del sector marítimo del Reino Unido. El puerto de Felixstowe ha sido durante mucho tiempo el puerto de contenedores número uno del país y seguimos invirtiendo para asegurar esa posición en el futuro”, añadió.

Está previsto que las obras para aumentar la profundidad del canal de acceso principal al puerto comiencen en otoño, siendo realizadas por la  Autoridad de Harwich Haven y cuya finalización está prevista para 18 meses. El plan de 120 millones de libras esterlinas aumentará la profundidad del canal de 14,5 metros a 16,0 metros.

La profundización del canal le dará a Felixstowe un acceso incomparable para los portacontenedores más grandes y complementa el trabajo completado en julio para profundizar el atracadero 7 en el puerto a 16,5 metros. El trabajo adicional para profundizar los atracaderos 6, 8 y 9 está programado para 2022.

El Ever Ace es el primero de los 12 portacontenedores de la clase de 24.000 teu ordenados por Evergreen. El buque tipo A tiene 400 metros de eslora y 61,5 metros de ancho, tiene un calado de diseño de 14,5 metros y puede navegar a velocidades de hasta 22,6 nudos. Con una capacidad de carga nominal de 23.992 TEU, Ever Ace es uno de los portacontenedores más grandes del mundo.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias