Portacontenedores Panamax de 10 años serían la mejor opción de compra de cara a 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La adquisición de buques portacontenedores panamax de 10 años sería la mejor opción de compra en el mercado de buques.

Según la consultora VesselsValue, esta clase de buques experimentará una apreciación de cara a 2020 ya que “la actividad de reciclaje se ha desacelerado, el equilibrio en el mercado mundial de buques portacontenedores se ha estrechado en 2018 y los valores de portacontenedores de segunda mano aumentaron durante la primera mitad del año, pero el costo de los buques nuevos aumento aún más”.

Asimismo, la entidad aseguró que otro segmento adecuado para invertir son los transportistas de gas, específicamente los VLGC Y GLP de mediana envergadura.

“Las ganancias del tercer trimestre para los buques VLGC han mejorado debido a los mayores volúmenes de GLP en los mercados internacionales. Las mayores importaciones de GLP a Europa y un fuerte mercado indio han apoyado a los transportistas de gas medianos (MGC) y también a los Handysizes. El mercado sigue siendo muy fuerte”.

“El equilibrio entre la oferta y la demanda de VLGC ha mejorado, y esto se reflejará en un mayor número de buques. Las unidades más antiguas tienen un precio más competitivo, con un aumento esperado de alrededor del 30% en una unidad de 20 años para principios de 2020”.

“Los MGC de 35.000 metros cúbicos también son una opción atractiva. Un barco de 15 años podría ver un aumento en su apreciación de casi el 50% durante el próximo año”, concluyeron.